martes, 30 de agosto de 2011

circulacion

CIRCULACION DE REPTILES...


la circulación de los reptiles poseen un sistema circulatorio cerrado en el cual la sangre no sale en ningún momento del corazón o de los vasos sanguíneos (venas, arterias) durante su recorrido por el cuerpo la sangre realiza dos ciclos uno menor o pulmonar y otro mayor o aortico a diferencia de los humanos en el ciclo circulatorio de los reptiles la sangre venosa se mezcla con la arterial esto se conoce como circulación incompleta.




CIRCULACION DE LOS ANFIBIOS..


En los primeros vertebrados pulmonados (anfibios y reptiles no cocodrilianos) el corazón está en posición torácica y aparece una circulación doble, ya que existe un circuito menor o pulmonar, que lleva la sangre venosa a los pulmones y trae de vuelta al corazón la sangre arterial desde ellos, y el circuito mayor o general, que lleva la sangre arterial al resto del cuerpo y retorna la sangre venosa al corazón.
En estos animales el corazón tiene tres cavidades: dos aurículas (derecha e izquierda) y un único ventrículo bastante musculoso. La aurícula derecha recibe la sangre venosa procedente del resto del cuerpo, y la manda al ventrículo para que éste la bombee a los pulmones a través de la arteria pulmonar. La aurícula izquierda recibe la sangre arterial procedente de los pulmones, la manda al ventrículo y éste la bombea al resto del cuerpo a través de la aorta. Entre las dos arterias existe un pequeño tubo llamado conducto de Botal. Las aurículas se contraen de forma sucesiva, por lo que la mezcla de sangres en el ventrículo es escasa. De todas formas, la circulación doble será incompleta.






CIRCULACION EN LOS MAMIFEROS...


En los mamìferos la Circulaciòn es Vascular, Cerrada, Doble y Completa, Vascular porque la sangre circula por el interior de los vasos sanguìneos ( arterias, venas, capilares), Cerrada porque la sangre nunca abandona o se escapa de los vasos sanguìneos, Doble porque hay 2 circuitos sanguìneos independientes, la Circulaciòn Menor o Pulmonar donde el recorrido de la sangre es corazòn-pulmones para retornar al corazòn y la Circulaciòn Corporal, Mayor o Sistèmica donde la sangre circula por el corazòn hacia el cuerpo para retornar de nuevo al corazòn, los 2 circuitos sanguìneso son totalmente Independientes, Completa porque la sangre venosa y arterial no se mezclan en las cavidades inferiores del miocardio o ventrìculos, es decir, por el lado derecho del miocardio siempre circula sangre venosa o pobre en O2 y por el lado izquierdo sangre arterial o rica en O2.





CIRCULACION EN LOS PECES..

La Circulación en los peces es Vascular, cerrada,simple e incompleta, es vascular porque la sangre circula por los vasos sanguíneos( arterias, venas, capilares), es cerrada porque la sangre no se escapa de los vasos sanguíneos una vez que sale del corazón, es simple porque hay un solo circuito sanguíneo, la circulación general, mediante la arteria branquial, a nivel de las branquias toman el O2 del agua y lo transportan por esta arteria hacia todas las células del cuerpo, es incompleta porque la sangre venosa y arterial se mezclan en el únco ventrículo que poseen, su sistema circulatorio está formado por un corazón dividido en 2 compartimentos, 1 aurícula y un ventrículo, pero poseen como anexos y seno venoso y un bulbo arterial.






CIRCULACION DE LAS AVES....

Las aves tienen un sistema circulatorio similar al de los mamíferos. Su sangre también contiene glóbulos rojos y glóbulos blancos. Puesto que los músculos de vuelo requieren constantemente oxígeno y nutrientes, las aves deben tener un sistema circulatorio muy eficiente. El corazón de las aves tiene cuatro cavidades y es más grande que el de un mamífero del mismo tamaño.
El corazón de un ave mediana puede palpitar en promedio 300 veces por minuto al descansar y mucho más veces al volar. En el caso de algunos colibríes, su corazón palpita unas 500 veces por minuto, lo cual es de esperarse, ya que aletean alrededor de 60 veces por segundo.
No es raro que una situación de estrés fuera de lo común cause a las aves la muerte. Un susto o estrés mantenido puede ocasionar que aves pequeñas sufran de un ataque cardiaco debido a la ruptura de la aorta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario